Go to Top

La compraventa de casas nuevas en EEUU, viento en popa

El mercado inmobiliario estadounidense continúa por la senda de la recuperación. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 4,4% en noviembre y alcanzaron un ritmo anual de 377.000 unidades, el nivel más alto desde abril de 2010, según ha hecho público el Departamento de Comercio. En términos interanuales, los incrementos son aún más positivos.

El informe de este organismo muestra además que el precio medio de venta de la casa nueva subió un 3,7%, de 237.500 dólares (unos 180.000 euros) en octubre a 264.200 dólares (algo más de 200.000 euros) en noviembre.

El ritmo de transacciones de casas nuevas en noviembre fue un 15,3% más alto que en 2011, y el precio medio ha subido un 14,9% en esos 12 meses. El inventario de casas nuevas disponibles para la venta bajó de poder cubrir 4,9 meses al ritmo de ventas en octubre a 4,7 meses al ritmo de ventas en noviembre.

El ritmo de ventas de casas usadas se ha incrementado un 5,9%

En el mismo sentido, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes raíces ha informado de que el ritmo de ventas de casas usadas se ha incrementado un 5,9% en noviembre, hasta 5,04 millones de unidades, el nivel más alto desde noviembre de 2009.

Estos datos vienen a confirmar cómo en los últimos tres años el sector inmobiliario ha seguido recuperándose de manera lenta pero sostenida. Buen ejemplo de ello es que el número de ventas de casas usadas fue en noviembre un 14,5% más alto que en 2011.

El índice de ventas pendientes también sube

El índice de ventas de casas pendientes (de formalizar) también ha subido un 1,7% durante el mes de noviembre, el tercer mes consecutivo de aumento, en otro indicio de que la reactivación del mercado inmobiliario se ha fortalecido, según ha informado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El bajo costo del préstamo y la estabilidad de los precios atraen a más compradores de casas tres años después de una recesión causada, en parte, por el colapso del mercado inmobiliario. Asimismo ha aminorado el ritmo de las ejecuciones hipotecarias que inundaron el mercado con viviendas a precio de liquidación.

Las ventas pendientes se consideran un indicador firme de las tendencias porque rastrean los contratos de compraventa ya firmados pero antes de la aprobación final del préstamo bancario, un trámite que ocurre uno o dos meses más tarde.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>